El PP lleva al Pleno la Ley de Costas, otra  propuesta de Feijóo para dar mayor seguridad  jurídica a los propietarios 

∙ El GPP lleva al Pleno del Senado la proposición de Ley de Costas, planteada por Feijóo, cuyo objetivo es dar mayor seguridad jurídica a los miles de propietarios que, a raíz de los nuevos deslindes del dominio público marítimo terrestre promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica ven como pesan órdenes de demolición - o de confiscación vía concesión-, dictadas por el Ejecutivo de Sánchez sobre sus viviendas situadas en el litoral.

 El GPP lleva al Pleno del Senado la proposición de Ley de Costas, planteada  por Feijóo, cuyo objetivo es dar mayor seguridad jurídica a los miles de  propietarios que, a raíz de los nuevos deslindes del dominio público marítimo  terrestre promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica ven como 

pesan órdenes de demolición – o de confiscación vía concesión-, dictadas por  el Ejecutivo de Sánchez sobre sus viviendas situadas en el litoral.  

∙ Para el PP, la solución nunca puede ser tirar las casas de las primeras líneas  de playa de esos núcleos tradicionales, dejando unos espacios muy  degradados tras las demoliciones, que nadie garantiza que supongan  beneficio medioambiental alguno para el litoral, sino que debe consistir en  poner en marcha las medidas contempladas por el gobierno de Mariano  Rajoy en 2016. 

∙ En concreto, los populares proponen añadir una disposición adicional referida  a la protección de esos núcleos urbanos de especial valor etnológico, si  cumplen tres requisitos: Que posean valores culturales, históricos o  etnológicos que merezcan ser conservados; que estén integrados en el  entorno costero; que existan con carácter previo a su inclusión en el dominio  público marítimo terrestre. 

∙ Igualmente, desde el Grupo añaden que para que prospere esa declaración  de protección, se establece un control en el que intervienen las tres  administraciones públicas. Si bien en su momento se desarrollaría  reglamentariamente, consistiría en: Que los ayuntamientos delimiten los  núcleos de que se trate; que las CC.AA. emitan un dictamen preceptivo  informando sobre si los mismos poseen los valores antes citados, de forma  que se identifiquen con la organización social tradicional del litoral; Y que, a  la vista de la información recabada, el Ministerio determine si procede la  catalogación como protegidos de dichos núcleos. 

∙ Por último, los populares se preguntan si el PSOE volverá a votar en contra,  como ocurrió hace dos años, posicionándose en contra de la propiedad  privada.