El PP logra que Los Llanos de Aridane dedique un día del carnaval a la figura de Doña Violeta Pino Pérez

El Grupo Popular de Los Llanos de Aridane, a través del concejal Álvaro Pages, ha mostrado su satisfacción “después de que en el pasado pleno saliese adelante, por unanimidad, la moción en la que proponíamos dedicar uno de los días del carnaval a la figura de Doña Violeta Pino Pérez. Un trabajo que viene a dar continuidad a los homenajes que se le han hecho en vida durante los últimos años”. 

Pages, que ha querido agradecer a la familia de Doña Violeta su disposición, explica que en esta moción se recoge, que será un día especial “en el que rendiremos homenaje a Doña Violeta a través de los disfraces, actividades y eventos”. Además, se realizará un acto conmemorativo para que tanto familia, amigos y carnavaleros “podamos recordar y compartir momentos y anécdotas”, y también, afirma, “en el programa del carnaval además de destacar ese día, se realizará una breve reseña sobre la trayectoria a de Doña Violeta y su aportación a nuestro carnaval”. 

El concejal recuerda que Doña Violeta dedicó más de 50 años a esta festividad, “fiel embajadora del espíritu festivo, creativo y unificador de nuestro carnaval. Sus trajes, sus disfraces y, sobre todo, su energía y pasión por el carnaval, han dejado una huella imborrable en todos los que hemos tenido el privilegio de disfrutar de su presencia y arte”. 

Por último, el Grupo Popular recuerda que “el carnaval de Los Llanos de Aridane es una de las fiestas más emblemáticas y arraigadas en la cultura y tradición. A lo largo de los años, han sido muchos los carnavaleros que con su pasión y entrega han hecho de esta celebración un referente a nivel insular y regional”.