El PP muestra su preocupación por el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación de San Andrés y Sauces

El Partido Popular de San Andrés y Sauces, a través de su portavoz Israel Martín, ha mostrado su preocupación “por el retraso que existe para la aprobación del Plan General de Ordenación del municipio”. 

Martín explica que el pasado jueves 19 de octubre, se celebró un pleno extraordinario y urgente en el que se tomó conocimiento de los documentos que integran este Plan General de Ordenación para su remisión a la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental. En dicha sesión plenaria, afirma el concejal, “pudimos comprobar que la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental ha tenido que requerir al Ayuntamiento la subsanación de la documentación hasta en 3 ocasiones, desde que en abril de 2021 fuera remitida para su aprobación”. 

Ante esta situación, el portavoz recuerda que “el plan general se encuentra en un momento crucial de su tramitación. Por ello debemos ser rigurosos a la hora de subsanar y remitir la documentación. Desde el PP no comprendemos cómo es posible que la documentación se remita incompleta o que continúen sin subsanar aspectos de la Memoria Ambiental que fueron advertidos en el año 2017.” 

Por todo ello, desde el Grupo Popular esperan que “la documentación del Plan General que ahora se va a remitir se ajuste fielmente a lo demandado por la Comunidad Autónoma, y que no hayan más sorpresas en el camino, pues el desarrollo de San Andrés y Sauces está en juego”.