El PP pide al Grupo de Gobierno de Breña Alta que convoque de manera urgente el Consejo Escolar Municipal

El PP de Breña Alta a través de su portavoz, Melisa Rodríguez, solicita al Grupo de Gobierno local “que convoque, de manera urgente, el Consejo Escolar Municipal, después de que lleven 3 años sin hacerlo”, señala. 

Rodríguez explica que la última vez que fue convocado fue el 7 de septiembre de 2020, y recuerda que Breña Alta cuenta con 5 centros de educación infantil y primaria, y más de 550  alumnos. “Desde el Partido Popular entendemos que es de vital importancia estar al lado de la comunidad educativa de nuestro municipio para conocer cuáles son sus necesidades, y poder darles una respuesta adecuada, o en el caso de que no sea el Ayuntamiento el que tenga competencias para actuar, sí sea el que lo solicite a los órganos competentes”.

Además, la concejal recuerda que el Consejo Escolar de Canarias lo definió como “el instrumento adecuado para impulsar la participación de la comunidad escolar en la programación de la enseñanza, y para lograr una mayor coordinación entre las diferentes administraciones públicas”, y destaca que tal y como se recoge en los estatutos del propio Consejo “deberá mantener como mínimo dos reuniones al año”.

Ante esta situación, desde el Partido Popular de Breña Alta destacan que “es primordial estar al lado de la comunidad educativa de nuestro municipio, por lo que animamos al Grupo de Gobierno a trabajar para convocar juntos, y a la mayor brevedad, el Consejo Escolar Municipal”.