Sin categoría
El primer bloque fabricado con ceniza del volcán de Cumbre Vieja

La ceniza, que tanto daño ha ocasionado, también va a tener un papel relevante en la reconstrucción de la isla de La Palma. Tanto es así que, desde que finalizara oficialmente la erupción el pasado diciembre, el Cabildo de La Palma ha realizado múltiples estudios para determinar sus características fisicoquímicas y las posibles aplicaciones. Este viernes, 18 de marzo, Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, ha mostrado en sus redes sociales el primer bloque fabricado con ceniza del volcán.
«Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos, para que cada situación negativa del volcán, y la ceniza lo ha sido, se convierta en una oportunidad», indica Mariano Hernández Zapata en sus redes.
Ya Onda Cero La Palma recogía en una entrevista realizada a Amilcar Cabrera, ingeniero civil y director técnico de los trabajos de reconstrucción en el Cabildo insular, que la ceniza se estaba utilizando para la regeneración ambiental en el entorno del volcán de San Antonio, «un lugar que estaba alterado después de las riadas que sufrió el municipio de Fuencaliente en 2009», para conseguir darle «una apariencia coherente con el entorno en el que sitúa este volcán», indicaba Amilcar Cabrera en Más de uno La Palma.
