El primer fin de semana sin toque de queda en La Palma ha marchado con normalidad, al menos en los dos municipios con mayor actividad de ocio nocturno.

Así lo han confirmado a Onda Cero La Palma, tanto la Policía Local de Santa Cruz de La Palma como la de Los Llanos de Aridane.

El portavoz de la Policia Local capitalina, Jacobo Fernández, reconoce que este fin de semana «preocupaba, especialmente por las congregaciones» que pudieran haber ocurrido. Sin embargo, no ha habido «ningún tipo de incidencia reseñable».

Por ello, desde la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, han querido «felicitar» a los vecinos, vecinas y visitantes por su comportamiento.

Asimismo, desde el cuerpo de seguridad recuerdan que, aunque «el toque de queda no esté vigente, si lo estan otras medidas» y hacen un llamamiento a que continúe «la responsabilidad de la ciudadanía».

Desde que el TSJC no ratificó el toque de queda y Gobierno de Canarias decidió no recurrirlo ante el Tribunal Supremo, preocupaba que se repitieran episodios como los vividos en otros puntos de España. Sin embargo, por el momento en La Palma no constan este tipo de incidentes.

Dirigentes públicos, tanto a nivel regional como local, han insistido a través de las redes sociales y actos públicos en la necesidad de responder con responsabilidad a la situación, apuntando que «la pandemia no se ha terminado», como decía el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa el pasado viernes y haciendo un llamamiento a cumplir el resto de medidas, entre las que destacan la limitación del número de personas en reuniones, la distancia de seguridad o el uso de la mascarilla.