El ‘príncipe’ Royce y Mónica Naranjo, exclusivas del Love Festival 2019.

390

El macroconcierto del Isla Bonita Love Festival ha dado este martes oficialmente su ‘pistoletazo de salida’ con una rueda de prensa en la que se han presentado algunos de los artistas que forman el elenco que el próximo 20 de julio se subirá al escenario de este evento musical en el Puerto de Tazacorte.

A los artistas ya confirmados, Pablo López y Fangoria, se han unido ‘en exclusiva’ el príncipe de la bachata, Prince Royce, y Mónica Naranjo, un icono LGTBI, que ofrecerá un concierto especial en la Isla Bonita, previo a su nueva gira. Agoney, ex concursante de Operación Triunfo 2017, aportará el talento canario a este evento musical.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez, destacó “que este festival tiene aún artistas por confirmar, pero era necesario dar este salto cuantitativo y cualitativo dentro del cartel, junto con la venta de entradas, para poder mantener el nivel de reclamo que pretendemos que mantenga el mismo” recordando que “la importancia de este concierto radica en la proyección regional, nacional e internacional que tiene para la isla y la repercusión directa a la hora de dar a conocer el proyecto social”.

Por su parte, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto destacó “que en estos años el Isla Bonita Love Festival ha demostrado que no sólo se puede crecer creando ideas innovadoras, sino que también se pueden consolidar como marca de La Palma”. Barreto afirmó que “este festival es un ejemplo de lo que se puede hacer y que es un orgullo, junto con la Transvulcania, para los palmeros, tener eventos que distingan de esta manera a la isla”.

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, manifestó “que esto significa mucho para La Palma ya que permite mejorar los indicadores económicos de la isla” añadiendo que gracias al Love Festival “sonará el nombre de Tazacorte y de La Palma en Canarias, España y en gran parte de Europa gracias a los turistas que asisten al evento”.

Al acto también acudió Virginia González, representante de la Asociación Violetas, que afirmó que “viven este proyecto social como una oportunidad para contribuir a un cambio social en La Palma, y conseguir una isla más justa, más igualitaria y donde se acepten todas las formas de amar”.

Maikel Chacón, productor del macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, destacó que “este año hay mucho potencial e igualdad artística, estando posiblemente ante el mejor cartel que ha tenido el festival por la equidad de todos los artistas”. Chacón explicó que ésto ha llevado a transformar el recinto de este evento: “Por primera vez, en un mismo evento en Canarias, se construirán dos escenarios para facilitar que todos los artistas tengan lo que desean a nivel técnico para poder desarrollar con garantía y calidad su actuación”.

Los nuevos artistas

La joven superestrella del Bronx de New York, Prince Royce, ha elegido La Palma para llevar a cabo su único concierto en España. Llegará a la isla en su mejor momento como artista, tras cosechar éxito tras éxito, premio tras premio, en escenarios de todo el mundo. Sin limitarse al sonido de la bachata, le gusta fusionar lo tropical con lo urbano, por lo que ha experimentado con nuevos ritmos de bachata urbana, pop latino e incluso reguetón. Esa variedad e innovación le ha permitido conectar a la perfección con el público latino.

La de Mónica Naranjo será una actuación especial en la Isla Bonita, un lugar con el que la artista siempre dice tener un a conexión especial. Su presencia en el macroconcierto del Love Festival servirá como antesala o a su inminente regreso a los escenarios, con una gira titulada ‘Rennaisance’ que, ya con nuevo disco, pasará por España, Estados Unidos y México a partir del próximo otoño. Mónica ofrecerá a todos sus fans una actuación muy especial, en la que se podrá disfrutar de una manera muy especial de su voz, y que ella misma ha preparado especialmente para que no deje indiferente a nadie.

El cantante y compositor canario, Agoney Hernández fue el último expulsado de la edición de ‘OT 2017’ y optó, junto a Miriam, a representar a España en Eurovisión con el tema «Magia». Su timbre peculiar, agudo y dulce, con el que es capaz de cantar temas de estilos muy variopintos, es uno de los aspectos que lo caracterizan. Además, la naturalidad con la que trató su orientación sexual en el talent show de La 1; así como, las lecciones de igualdad y tolerancia que dio durante su paso por este programa hicieron que el joven artista fuera uno de los pregoneros del Orgullo LGTBI de Madrid 2018.