El PSOE alerta de la creciente inseguridad que padece Los Llanos de Aridane ante el mutismo del alcalde

Los socialistas exigen medidas reales y efectivas ante esta creciente problemática y reclaman que se convoque de forma urgente la Junta Local de Seguridad

El PSOE de Los Llanos de Aridane ha vuelto a expresar su inquietud ante la nueva oleada de robos que se están produciendo en el municipio y exige al alcalde de Coalición Canaria que tome de una vez cartas en el asunto y adopte medidas para hacer frente a la inseguridad que recorre el municipio y afecta, en especial, al sector comercial.

Los socialistas señalan que recientemente, en un solo día, se produjeron varios robos, en comercios del pleno centro del municipio, en algunos casos con violencia e intimidación, lo que pone en evidencia que existen graves problemas de seguridad en Los Llanos de Aridane.

En este sentido, lamentan la postura que ha adoptado de forma sistemática e irresponsable el alcalde, que no ha ido más allá de minimizar este grave problema, que está suponiendo un serio perjuicio para la vida cotidiana y el bienestar de la ciudadanía.

Desde el grupo Socialista subraya que “Los Llanos de Aridane padece una alcaldía vacante, con un alcalde ausente de los problemas reales del municipio, como el de la inseguridad”.

En este sentido, indican que el concejal de Seguridad, cada vez que se ha dirigido al sector comercial para tratar esta problemática, tan solo se excusa en que tiene problemas de personal en la Policía Local por pocos efectivos dadas las bajas que existen. 

“Esta no es la respuesta que da un Gobierno a una población que pide colaboración y ayuda a su Ayuntamiento. El camino no es afanarse en buscar excusas sino en ofrecer soluciones y aportar medidas que pongan fin a esta realidad que sufre la ciudadanía”.

Ante esta situación, el PSOE vuelve a demandar al alcalde que convoque con urgencia la Junta Local de Seguridad para trabajar, de forma conjunta, en soluciones que doten de mayor seguridad a Los Llanos de Aridane.