El PSOE Canarias apoyará a la dirección federal para lograr el mayor número de votos favorables en la investidura de Pedro Sánchez

Ángel Víctor Torres ha dicho este viernes en Madrid que el PSOE Canarias apoyará a la dirección federal del partido para obtener el mayor número de votos favorables a la investidura de Pedro Sánchez.

Torres ha estado presente en la segunda votación de la investidura fallida de Feijóo en el Congreso de los Diputados. En declaraciones a los medios, acompañado por las diputadas y diputados del PSOE Canarias, aseguró que es “fundamental que podamos conseguir un gobierno progresista en España, de lo contrario iríamos a unas nuevas elecciones, lo que significa que no haya Presupuestos Generales del Estado para 2024. Debido a las grandes cantidades de transferencias provenientes del Estado y también al capítulo de inversiones, sería dramático un Presupuesto prorrogado. Dependemos mucho de que las cuentas del Estado se aprueben en tiempo y forma”. Considera que, si se produce la investidura de Sánchez, todavía hay tiempo para elaborar y aprobar los Presupuestos para el año que viene. “Espero que no haya elecciones de nuevo. Los españoles y las españolas se decantaron por una mayoría progresista y no quieren volver a las urnas” añadió.

Torres ha calificado este día como “muy importante” porque “acaba una farsa que nunca se debió haber dado y con la que hemos perdido un tiempo precioso”. El líder socialista cree que ahora empieza un tiempo nuevo en el que “vamos a aportar lo máximo desde el PSOE Canarias”.

Sobre las negociaciones “viviremos días intensos en los que, como ya hemos visto, los partidos siempre comienzan con propuestas de máximos. Lo que hay que hacer es sentarse a buscar soluciones y acuerdos”. Recordó que esas posturas de máximos iniciales suelen amoldarse cuando se negocian, “como ha pasado en el caso del PP con Coalición Canaria”.

Por último, a las preguntas sobre una posible amnistía, Torres recordó que se está hablando de algo que todavía no se conoce. “Lo primero es ver si se da el caso, poner un texto sobre la mesa. Lo que sí le puedo asegurar es que ese texto estará siempre dentro de la Constitución. Y que no le quepa duda a nadie”, culminó.