El PSOE de Barlovento critica que las ayudas para las nuevas empresas llegan tarde por un Gobierno municipal sin rumbo

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento celebra que el Gobierno municipal del Partido Popular haya aprobado de una vez las bases para ofrecer una ayuda para la creación de nuevas empresas, tal y como solicitó el principal grupo de la oposición en las enmiendas al Presupuesto de 2022.

La portavoz del PSOE, Itahisa Hernández Baute, lamenta que esta medida, que todavía requiere de un trámite administrativo largo para su aplicación, haya llegado tan tarde, como consecuencia del retraso que sufrió la aprobación de las cuentas municipales de este año, fruto de la falta de gestión del Gobierno local.

“Una medida que podría ser favorable para el emprendimiento, la diversificación de nuestra economía y la generación de empleo, que pierde su potencialidad por los tiempos de un Gobierno del Partido Popular que llega siempre tarde a dar respuesta a las demandas de las vecinas vecinos de Barlovento”, añade Hernández Baute.

Asimismo, la portavoz recuerda que el Grupo Socialista, que consiguió que se aprobara esta enmienda en los Presupuestos de 2022, se abstuvo en la votación debido precisamente a este retraso imputable exclusivamente a “un Gobierno de Barlovento sin rumbo”.

“A esto nos tiene acostumbrado el Partido Popular en Barlovento, a llegar a destiempo y con nula eficacia a los desafíos que presenta la realidad del municipio, poniendo el centro de la gestión en los fuegos de artificio, para olvidar las medidas que de verdad redundan en el bienestar y progreso de la ciudadanía”, concluye.