El PSOE de El Paso se abstiene en los Presupuestos municipales de 2024, que menguan casi 1,5 millones de euros

A pesar de que CC tan solo aceptó 2 del total de enmiendas presentadas por el Grupo Socialista, optan por una posición constructiva y vigilante a que se cumplan los compromisos.

El grupo Socialista del Ayuntamiento de El Paso ha optado por abstenerse en la votación de los Presupuestos municipales de 2024, que decrece casi 1,5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, pasando de 12.842.494 euros de 2023 a los 11.373.042,77 euros presupuestados para este año, y que además incluye un crédito bancario de casi un millón de euros.

A pesar de que el Gobierno municipal de Coalición Canaria tan solo aceptó introducir un par enmiendas, de las planteadas por el PSOE a las cuentas de 2024, y no ser el Presupuesto por el que habría apostado este grupo, desde una posición constructiva, decidieron abstenerse en la votación del documento.

Las propuestas socialistas aceptadas por el grupo de CC, consisten en la adhesión de una partida de 15.000 euros para la reforma integral de la cocina del recinto ferial y otra dirigida a la instalación de pictogramas en distintos lugares del municipio para facilitar la accesibilidad a aquellos colectivos con dificultades en la comunicación.

“Aunque desde el Partido Socialista se valora positivamente la adhesión de alguna de las propuestas, lamentan que otras tan relevantes como el techado definitivo del recinto ganadero de Las Canales o la obra de accesibilidad a la segunda planta del Ayuntamiento no hayan contado con el visto bueno del Gobierno local”.

“El PSOE de El Paso se compromete a supervisar la ejecución de estos presupuestos a lo largo del año y a instar, tantas veces como sea necesario, a CC para que cumpla con los compromisos adquiridos al aprobar este documento”.