El PSOE de Fuencaliente advierte de que velará porque el Gobierno cumpla con la carretera del Sur

El PSOE de Fuencaliente ha mostrado su satisfacción por la próxima reanudación de las obras de la carretera del sur, en concreto el 23 del próximo mes de octubre, tal y como se dio a conocer en el transcurso de la reunión celebrada en el Ayuntamiento con responsables de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Un encuentro al que asistió la portavoz socialista, Celia Santos, y que fue promovida por el concejal de UPF-PP, Andrés Torres, para conocer la evolución de estos trabajos, y en la que además de la directora general de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Rosa Ana Melián, participaron el consejero insular de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, y el director general de Costas, Antonio Acosta.

Celia Santos ha destacado que Fuencaliente ha sufrido durante más de una década las consecuencias de esta obra interminable, que con el Gobierno de Ángel Víctor Torres logró acelerar su ejecución, a pesar de las graves dificultades sufridas la pasada legislatura con la pandemia del Covid y la erupción volcánica.

“Confiamos que el actual Gobierno de Canarias mantenga la intensidad de trabajo en la carretera LP-2 para que se concluya cuanto antes su ejecución y la pesadilla que representa para las vecinas y vecinos de Fuencaliente, además de nuestros empresarios y emprendedores, a los que el Ayuntamiento no ha facilitado ningún tipo de ayuda, pese al impacto que ha tenido la obra sobre su actividad”, añadió Celia Santos.

La concejala socialista subraya que para avanzar en el desarrollo social y económico de Fuencaliente es imprescindible contar con unas comunicaciones modernas y seguras, por lo que también defiende la recuperación del tramo de la carretera LP-2 que sepultó el volcán.

Por otra parte, Celia Santos destaca el inminente inicio de las obras de repavimentación de la carretera LP-213 de Las Caletas, de la que se informó en el encuentro por el actual responsable insular de Infraestructuras y que, recuerda, fue impulsada por el exvicepresidente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, que durante su mandato mejoró otros tramos de vía en la costa, así como la ejecución de la rotonda de Los Quemados.

En cualquier caso, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuencaliente ha destacado que el principal grupo de la oposición velará porque los compromisos presentados en el encuentro por el Gobierno de Canarias y se sumará o promoverá cuantos actos reivindicativos sean necesarios para impulsar los trabajos y poner fin a esta pesadilla, si vuelve a paralizarse.

Durante el encuentro también se abordó con Darwin Rodríguez, que es responsable de Transporte en el Cabildo, la necesidad de que Las Caletas cuente con servicio público de guaguas.