El PSOE de Garafía demanda que se adjudiquen las viviendas de alquiler social de Cueva de Agua y Roque del Faro

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha presentado una moción al pleno en la que insta al Gobierno municipal (PP-CC) a que proceda a la adjudicación de las viviendas que se han rehabilitado en los barrios de Cueva de Agua y Roque del Faro para alquiler social.

Los socialistas recuerdan que la rehabilitación de estas viviendas, que se encontraban en desuso, ha creado, por primera vez después de más de tres décadas, viviendas de alquiler social en el municipio, lo que representa una oportunidad para las familias de acceder a una vivienda y, además, con un alquiler asequible para aquellas que disponen de menos recursos.

Recuerdan que estas viviendas son una realidad gracias al trabajo desarrollado el pasado mandato por el Grupo Socialista, en el se comenzó a trabajar en el Programa para combatir la despoblación en el Medio Rural del Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, financiado a través del convenio de cooperación entre la FECAM y el Instituto Canario de la Vivienda, al que se adhirió el Ayuntamiento, con el PSOE al frente de la Corporación municipal.

De ahí que insten al nuevo Gobierno de Garafía a que abra el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a estas viviendas para que, en el menor plazo posible, se adjudiquen. Del mismo modo reclaman que se continúe trabajando en esta línea, y comiencen las obras en las viviendas de Hoya Grande y Don Pedro, para las que ya se ha conseguido subvención, y, en general, que se continúe creando vivienda de alquiler social en el municipio.

“Es prioritario adjudicar estas viviendas ya rehabilitadas, y continuar trabajando en esta línea de subvención, que permitirá a varias familias acceder a un hogar en nuestro municipio, que necesita fijar población al territorio, intentando evitar que las personas que actualmente viven en él se vean obligadas a abandonarlo”, sostienen desde el grupo de la oposición.

Desde el Grupo Socialista defienden que la vivienda es uno de los principales retos que afronta el municipio para impulsar su desarrollo socioeconómico y dar respuesta a muchas familias que ven con resignación que, si bien les gustaría quedarse y desarrollar su proyecto de vida en la Villa de Garafía, la realidad les empuja a abonar esa idea y establecerse en otro lugar en el que encuentren lo más básico: el acceso a una vivienda.