El PSOE denuncia la parálisis del Gobierno de Canarias ante el riesgo de colapso en el transporte marítimo de mercancías al que está expuesto La Palma

Jorge González: “La Palma puede sufrir un nuevo varapalo para su economía, mientras el Gobierno de Clavijo continúa con los brazos cruzados”

Onda Cero La Palma

El PSOE de La Palma reitera su preocupación sobre el transporte marítimo de mercancías a la Isla Bonita, teniendo en cuenta que el barco ‘Volcán de Taburiente’, de Naviera Armas, pueda dejar de operar próximamente –solo se pueden comprar pasajes hasta el 2 de junio- y genere problemas de abastecimiento, teniendo en cuenta que no existen alternativas por ahora que cubran este servicio.

El diputado socialista palmero Jorge González ha mostrado su indignación ante la inacción del Gobierno de Canarias para hacer frente a esta problemática a la que está expuesta la Isla, sin que se haya buscado una alternativa. “La Palma puede sufrir un nuevo varapalo para su economía, mientras el Gobierno de Canarias continúa con los brazos cruzados, sin contar con un ‘plan b’ para el tráfico de mercancías ya que, a día de hoy, esta embarcación no cuenta con alternativa”.

Jorge González, que ha presentado una pregunta en el Parlamento de Canarias para conocer con precisión los pasos que ha dado el Gobierno ante esta problemática, “si es que se han producido”,  teme que “en este asunto, como en todos los que incumben a la isla de La Palma, se encuentre en el vagón de cola de la agenda del Ejecutivo de Fernando Clavijo”. 

El parlamentario palmero subraya que las características de la embarcación, que comunica los puertos de Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos (Tenerife), hacen inviable que tenga sustituto actualmente para el transporte de mercancías, al menos hasta que llegue a la provincia occidental la nueva embarcación para transporte de mercancías de Fred. Olsen, que está previsto, según la información de la citada naviera, para las Navidades.

Asimismo, el diputado palmero ha mostrado su preocupación sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de la compañía en la isla de La Palma, que se pudieran ver afectados por esta decisión empresarial.

Jorge González, al igual que ya hiciera el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, insta al Gobierno de Canarias a que, en coordinación con la Corporación Insular, trabaje para encontrar de forma urgente una solución a esta situación que puede acarrear serios problemas para el tejido socioeconómico de la isla de La Palma.