El PSOE exige a CC que trace un plan de acción real de limpieza y mantenimiento de los barrios de Breña Alta

El Grupo Municipal Socialista de Breña Alta insta al alcalde de Coalición Canaria, Jonathan Felipe, a la creación y puesta en marcha de un plan de limpieza real y organizado para el mantenimiento de los barrios.

Jorge González, portavoz socialista, indica que “son muchos los vecinos que nos han hecho llegar sus quejas por el abandono y falta de atención que presentan muchos barrios alejados del casco, que en el caso de algunos de ellos, como Las Vueltas de Matos, podría calificarse como grave”.

Desde el PSOE de Breña Alta subrayan que no existe un plan real de atención, que desde el consistorio se atienden casos puntuales a base de la queja del vecino o la presión de la oposición, y a veces ni siquiera en esas circunstancia eso, pero que no existe un mantenimiento ,ni una planificación que haga un seguimiento permanente de temas como la limpieza, el estado del alumbrado público, las aceras, el control de plagas, la vegetación etc.

“No se pueden atender los barrios sólo para resolver incidencias tarde y mal. Es imprescindible visitar barrio por barrio, hablar con el vecino antes de que tenga que ir al Ayuntamiento a quejarse,  para elaborar un listado de necesidades, ver qué personal y con qué recursos se cuenta, y actuar de forma coordinada y organizada”, agrega González.

Para los socialistas de Breña Alta, “todos los habitantes del municipio tienen los mismos derechos. Mantener un casco limpio y con un buen mobiliario urbano, debe ser igual de importante para el Ayuntamiento que el atendimiento de los barrios más alejados, ya que sus vecinos pagan los mismos impuestos. Tenerlos bien acondicionados no puede ser fruto de la improvisación, sino de elaborar un buen plan de acción en el que se tengan los medios necesarios con el consiguiente esfuerzo político y administrativo”. “Esta, sin duda, debe ser una medida prioritaria”, concluyen.