El PSOE exige la ampliación de la Escuela Municipal Infantil de Fuencaliente

El Grupo Socialista insiste en la necesidad de ampliar este centro para que atienda a todas las familias de Fuencaliente, ante la demanda real que existe con más de diez niños en lista de espera

El PSOE en Fuencaliente reclama al grupo de gobierno de Coalición Canaria que trabaje de una vez en ampliar la Escuela Infantil Municipal dada la demanda existente en el municipio, que tiene en la actualidad más de una decena de niños en lista de espera.

Celia Santos, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha insistido en esta demanda dada la inacción del actual gobierno para que el centro pueda atender a más familias del municipio, a través de un servicio público que “consideramos que es capital para que las familias de Fuencaliente puedan conciliar su vida laboral”. Asimismo propone que se estudie la modificación de la ordenanza que regula el centro.

La concejala señala que “existe una demanda real” en Fuencaliente ante la que quienes tienen actualmente la responsabilidad de gobierno “no pueden mirar hacia otro lado, como han hecho hasta ahora, con un centro que en la actualidad solo puede prestar servicio a diez niños”.

La dirigente socialista en el municipio sostiene que servicios públicos como el de la Escuela Infantil son vitales para dotar de mayor calidad de vida a las familias de Fuencaliente, fijar la población al territorio y hacer atractiva la localidad para que crezca en población.

Celia Santos, que durante su etapa al frente del área de Educación en el Ayuntamiento de Fuencaliente realizó mejoras en el centro y logró su homologación como centro oficial por parte de la Consejería de Educación del Gobierno para niños de 0 a 3 años, advierte de que su grupo no cesará en esta demanda, hasta que se logre que el centro preste servicio a todas las familias de Fuencaliente.