El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en todas las comunidades salvo en Cantabria, según el CIS.

264

El PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP en las próximas elecciones del 26 de mayo, al ser la fuerza más votada en la mayoría de las comunidades autónomas, incluidas algunas que gobernaba el PP, como Madrid y Castilla y León.

El CIS hace pública su encuesta. En poder territorial. Carmena ganaría en Madrid y el socialista Gabilondo podría gobernar la Comunidad con su apoyo. En Barcelona, Ada Colau empataría con ERC en la Alcaldía y Puigdemont obtendría ese escaño.

Barómetro del CIS que hace estimación de voto en Europeas -que recoge el voto más simpatías, más tabulaciones propias del sondeo- e intención de voto directo más simpatía en Municipales y Autonómicas.

Con estos parámetros, el PSOE sería la fuerza más votada en todas, excepto en Cantabria -donde ganaría la formación de Revilla-. El PSOE mantendría a priori los gobiernos de Asturias, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura, y recuperaría Madrid con Ángel Gabilondo en coalición con Íñigo Errejón y la marca de Podemos.

Un pacto entre PP y Ciudadanos permitiría a los populares mantener el Gobierno de Castilla y León, La Rioja y Murcia.

La encuesta también recoge sondeos en las principales capitales. En Madrid, Manuela Carmena ganaría en el Ayuntamiento y podría gobernar con el PSOE y con Podemos.

En Barcelona, Ada Colau y Maragall -En Comú Podem y ERC- empatarían en porcentaje de votos.

www.ondacero.es