El PSOE insta al alcalde a que aclare si la costa de Fuencaliente albergará una planta desaladora

Celia Santos muestra su preocupación al conocer que ha sido el propio Ayuntamiento quien encargó y pagó un estudio para ubicar esta infraestructura en la zona de Las Cabras

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuencaliente reclama al alcalde  de Coalición Canaria que se pronuncie sobre la intención del Consejo Insular de Aguas de instalar una planta desoladora en el municipio.

La portavoz socialista, Celia Santos, ha realizado esta solicitud pública después de conocer por declaraciones del responsable del Consejo, Juan Ramón Felipe, en la que se refiere a esta instalación y que ha despertado inquietud entre la población del municipio.

Una preocupación que se ha incrementado, destaca la dirigente socialista, después de conocer que por parte del propio Ayuntamiento de Fuencaliente se contrató a un ingeniero para hacer un estudio básico de una planta desoladora en el municipio, más en concreto, en la zona de Las Cabras.

Una información, explica Celia Santos, facilitada por parte del propio Ayuntamiento a raíz de una pregunta por escrito presentada por por los concejales socialistas, ante las noticias aparecidas al respecto. “No entendemos tampoco, que haya sido el Ayuntamiento de Fuencaliente quien encargue y pague un estudio que debería haber afrontado, en todo caso, la institución insular”, agregó.

Desde el principal grupo de la oposición han mostrado su inquietud ante la falta de transparencia con la que trabaja el Gobierno municipal de Coalición Canaria, que no informa no solo al resto de concejales sobre sus planes, sino lo que es más preocupantes a las vecinas y vecinos de Fuencaliente. “Es hora que el alcalde de la cara y explica a la ciudadanía cuál es la postura del Ayuntamiento con respecto a esta potencial infraestructura que iría instalada en nuestra costa”, concluye.