El PSOE lamenta el caos y la incertidumbre generada por el presidente del Cabildo entre la comunidad educativa de Puerto Naos

Lamentan el anuncio “imprudente y absurdo” hecho sobre el centro y exigen “todas las garantías de seguridad para el alumnado, así como para el personal docente y no docente que trabaja en el colegio”

Foto: Onda Cero La Palma

El PSOE de La Palma ha expresado su rechazo ante el caos y la incertidumbre que ha generado el presidente del Cabildo entre la comunidad educativa del CEIP María Milagros Acosta García de Puerto Naos, mediante un anuncio que califican de irresponsable.

El interés principal del Partido Socialista, tal y como lo ha demostrado tanto en la gestión de la pandemia como de la crisis volcánica, es el cuidado y la promoción del alumnado. Por ello, recuerdan, no se escatimó en sendas crisis en recursos, infraestructuras, plantillas, desdobles,  orientadores,  rutas de transporte, etc. De ahí que en este contexto exija la misma seriedad, rigor y responsabilidad, y que no se adopten medidas con la ligereza que se ha tomado. 

En esta línea destacan la necesidad de que se exijan todas las garantías para trasladar al alumnado a un espacio donde, por el momento, existen dudas e incertidumbres, sin ni tan siquiera contrastar con un informe de Salud Pública. Es necesario, señalan, que se presente también un protocolo de actuación específico para el centro educativo.

Para los socialistas se trata de una decisión que se ha trasladado a la opinión pública de una forma “imprudente y absurda”, que requiere de “todas las garantías para el alumnado, así como para el personal docente y no docente que trabaja en el colegio”.

Pero es más, la irresponsabilidad de este anuncio es tal, que llega cuando la planificación del curso 2024-2025 está a punto de concluir, propiciando una gran incertidumbre en la comunidad educativa. “Cuando las familias ya han planificado el próximo año, en relación a la escolarización de sus hijos e hijas, desatan una ola de incertidumbre y caos, por un mero afán propagandístico”.

Desde el PSOE, se interpelará sobre esta decisión en el Parlamento, el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, porque “no se puede seguir jugando con de una forma tan torpe con las familias y el conjunto de la comunidad educativa, con el único afán de tener un titular”.

En este sentido, hacen un llamamiento a que se tenga “la máxima sensibilidad y empatía en una situación tan compleja como la que vive la isla de La Palma y, en particular, el Valle de Aridane, a la hora de lanzar mensajes que solo contribuyen a generar confusión y malestar”.

Desde el PSOE valoran los avances que se están realizando para que la normalidad regrese a Puerto Naos y La Bombilla cuanto antes, gracias a la inversión realizada por el Gobierno de España con el programa Alerta CO2, entre otras medidas, que está permitiendo la reapertura de distintas zonas de estos núcleos de Los Llanos de Aridane y Tazacorte con seguridad.