El PSOE lamenta la demagogia del presidente del Cabildo de La Palma con los menores migrantes

autor- pixabay

La dirección del PSOE de La Palma ha pedido al presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, que abandone por una vez la demagogia y deje de utilizar el volcán como excusa para todo, incluso para una problemática tan sensible como la de los menores migrantes que llegan a Canarias.

Los socialistas inadmisible que el presidente del Cabildo de Coalición Canaria desconozca la realidad de las instalaciones públicas de la Isla y la capacidad que tienen para prestar determinados servicios, como el Acuartelamiento de El Fuerte. Un recinto, cuya función en Defensa, lo hace incompatible para albergar menores migrantes, como ha pedido hoy públicamente, con unas manifestaciones irresponsables. Al tiempo que recuerdan que es preferible centros de pequeña capacidad donde se favorece una atención en mejores condiciones y, por tanto, una mejor integración.

Los socialistas señalan que La Palma ha sido tradicionalmente una isla abierta y solidaria, a la que no le es la ajena el sufrimiento que existe más allá de sus costas y el trabajo que se desempeña en el resto del Archipiélago para atender a las personas migrantes que salen de su tierra en busca de futuro. “Es de una falta de solidaridad inaudita que el Cabildo de La Palma se niegue a colaborar con el Gobierno de Canarias en una materia tan sensible y humanitaria”.

La Palma no se ve representada por un presidente que se arruga ante los desafíos y solo busca excusas para ni tan siquiera comprender la petición de cooperación de una isla como El Hierro. Desde el PSOE recuerdan al dirigente de Coalición Canaria, que La Palma sintió la solidaridad, el apoyo y el cariño de todas las islas en los momentos más duros vividos con la erupción volcánica, por lo que no es de recibo que ahora responda solo con aspereza y populismo ante quien demanda cooperación interinsular de El Hierro.

“La solidaridad se demuestra ofreciendo instalaciones de titularidad o con uso del Cabildo Insular, y no mirando hacia otro lado. La misma solidaridad que pedimos a otros territorios del Estado se debe practicar también en el nuestro”, concluye.