El PSOE logra que el Ayuntamiento declare a Los Llanos de Aridane Ciudad Amable con el Bienestar Animal

La propuesta presentada por el grupo socialista fue aprobada por unanimidad en el pleno

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo Socialista para la declaración del municipio como Ciudad Amable con el Bienestar Animal y contra el Maltrato y el Abandono.

El acuerdo recoge once acuerdos para conseguir que Los Llanos de Aridane sea «una ciudad más amable con los animales», tal y como destacó el concejal socialista Diego González, quien agradeció el respaldo recibido por parte de todos los grupos a esta propuesta.

Diego González advirtió de que el grupo Socialista “no cesará en su empeño de lograr que Los Llanos de Aridane sea una localidad más amigable con nuestras mascotas y animales de compañía cumpliendo con la legislación vigente y ampliando la normativa con nuevas ordenanzas referentes a esta materia”.

Cabe recordar que entre las medidas propuestas, se encuentra potenciar económicamente campañas de esterilización y castración de animales que hayan sufrido maltrato o se encuentran en estado de abandono para promover la adopción de los mismos, así como la incorporación obligatoria del chip. Asimismo, se acordó un compromiso para la creación en un futuro de una patrulla canina.

Promover nuevas ferias de mascotas, favorecer la adopción, así como la participación y concienciación ciudadana; la realización de

campañas de sensibilización en contra del abandono y el maltrato animal; colaboración con las asociaciones y protectoras; continuidad en la elaboración y actualización de un censo completo, en especial especial para los “perros potencialmente peligros”, son otras medidas que se han acordado.