El PSOE logra que el Cabildo salga en defensa de los agricultores del Valle de Aridane ante el injusto reparto de las ayudas por pérdida de renta

La moción del Grupo Socialista logra la aprobación de la moción con el voto favorable del Grupo Popular y la abstención del Gobierno del Partido Popular

El Cabildo de La Palma aprobó en pleno la propuesta del Grupo Socialista  por la que la Corporación instará al Gobierno de Canarias a revisar los criterios de distribución de las ayudas por pérdida de renta a los agricultores afectados por la erupción volcánica. Una moción que salió aprobada con el respaldo del Grupo Popular y la abstención del equipo de Gobierno de Coalición Canaria.

El portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo,  lamentó que estas ayudas, que “son vitales para los agricultores del Valle de Aridane porque de ello depende el pan de muchas familias, han llegado tarde y mal”. En este sentido recordó que hace unos meses, el PSOE presentó al Pleno una moción en esta línea y obtuvo el rechazo del Gobierno insular, esgrimiendo que  “se estaban haciendo las cosas bien para que las ayudas fueran eficaces y efectivas, y que presentábamos la moción por oportunismo político”.

“Lamentablemente el tiempo nos ha dado razón y como ya habíamos esgrimido, este decreto de ayudas, lejos de aliviar la situación de los agricultores del Valle de Aridane ha generado malestar por un reparto injusto, que no cubre las necesidades de las personas afectadas por el volcán”. 

“Nos critican -prosiguen- que nuestra postura es oportunismo político, cuando se ha demostrado que teníamos razón, no porque lo digamos nosotros, sino por el desasosiego mostrado por los agricultores”.

Borja Perdomo señaló que “a todos nos gusta ver cómo los agricultores, con muchísimo esfuerzo y sacrificio, están recuperando poco a poco algunas fincas, pero para ello es vital que se paguen estas ayudas y que se paguen bien”.