El PSOE pide al nuevo alcalde de El Paso “compromiso con el municipalismo, sin vías de escape para otros cargos”

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Paso ha demandado al nuevo alcalde que “trabaje para el día a día de este ayuntamiento con compromiso, lealtad y honestidad, en un contexto donde es necesario mantener la máxima responsabilidad con la ciudadania ante el proceso de recuperación derivado de la crisis volcánica y el proceso de reconstrucción de nuestro municipio”.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz socialista, Isabel Rodríguez, en su intervención en el pleno que designó como alcalde de El Paso a Eloy Martín, tras la dimisión de Ángeles Fernández al frente del Consistorio, mientras mantiene su cargo como consejera del Cabildo Insular.

“Le pedimos compromiso con el municipalismo como máxima ambición, sin vías de escape hacia otros cargos, con el término municipal como única pasión asentada en sus tres premisas: territorio, población y organización. En definitiva, estar a la altura del espíritu fundacional que hace 186 años inspiró a Manuel Taño, el primero de los primeros”.

Isabel Rodríguez concluyó con “un breve repaso sobre nuestra historia,  recordándoles que antes de 2021 hubo otros volcanes; anterior a la última pandemia nos azotaron muchas epidemias; nuestros ancestros tuvieron sed, que los condujeron a empresas épicas para la saca de aguas desde La Caldera; se resistieron las lluvias en las épocas del barbecho y, en consecuencia, tuvimos hambrunas, hubo represión, crisis económicas…”.