El PSOE reclama al PP que es capital que deje de dar bandazos con los aparcamientos en Santa Cruz de La Palma

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lamenta los vaivenes del Partido Popular en la gestión de los aparcamientos públicos de la ciudad, al desechar el actual alcalde uno de los grandes proyectos del que ahora es su teniente de alcalde, como era el parking desmontable en la zona de estacionamiento del puerto.

Los socialistas recalcan que de la información que se hizo pública del encuentro que mantuvo el alcalde de Santa Cruz de La Palma recientemente con el presidente de la Autoridad Portuaria, donde el mandatario municipal solicitó la transformación en zona azul de los aparcamientos del muelle, se desprende que la actual Corporación abandona el proyecto del parking desmontable.

En esta línea, lamentan que el proyecto de un aparcamiento desmontable del PP de Santa Cruz de La Palma traerá presumiblemente consecuencias económicas para las arcas municipales en forma de indemnizaciones, sumándose estos a los ya afrontados para el pago de las costas de ocupación del suelo propiedad de la Autoridad Portuaria, que oscilan en torno a los 100.000€.

Es más, recuerdan cómo el Partido Popular trató, durante la campaña electoral, de responsabilizar al PSOE de boicotear este proyecto, cuando no existió en ningún momento esa intención, porque lo único que se pedía desde el grupo socialista era esperar a que entrase una nueva corporación para decidir si se inyectaban 500.000 euros más a los 3,5 millones ya presupuestados para tal fin. “Por el contrario, ahora sí vemos que es el propio Partido Popular, el que se boicotea a sí mismo, en sus ideas e iniciativas.

Y es que siendo primer tiente de alcalde Juan José Cabrera, durante la campaña electoral, responsabilizaban al PSOE y a CC de las consecuencias “muy graves”, que afectarían a la campaña de Navidad del comercio de Santa Cruz de La Palma, si no se ejecutaba este proyecto. “No hay un proyecto alternativo por el que apostar”, decía literalmente.

“Toda esta situación, lo que pone a las claras es que el actual Gobierno municipal lleva una política errática, sin rumbo y a golpe de impulsos, entre otras cosas, en una cuestión tan sensible como es facilitar el estacionamiento público en Santa Cruz de La Palma”, destacan desde el Grupo Socialista, que considera “capital que la ciudad gane en movilidad urbana, accesibilidad y una gestión de los aparcamientos públicos que articule los intereses de la ciudadanía y la actividad comercial y empresarial”.

Asimismo, reclaman, a través de una moción presentada al Pleno municipal, que se adapte la zona donde está proyectada la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma para convertirla en aparcamientos provisionales, ganando así varios cientos de plazas que aliviarían y sumarían ante la necesidad de más estacionamientos en el municipio. En este sentido, recuerdan que antes del final del pasado mandato, el entonces consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, solicitó un proyecto para la pavimentación de este espacio, con la intención de convertirse en aparcamientos, a solicitud del Ayuntamiento.

Esta iniciativa iría de la mano de una nueva línea interurbana de guaguas para acercar a usuarios/as de las bolsas de aparcamientos al centro, que se le pediría igualmente a la primera institución insular.