El PSOE solicita al alcalde de Barlovento una comisión urgente ante la grave problemática del agua de riego que sufre el municipio

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha solicitado la convocatoria de una comisión informativa con carácter urgente ante las graves consecuencias que están padeciendo los agricultores del municipio por la falta de agua de riego.

Los socialistas exigen al alcalde del Partido Popular que explique a la Corporación la situación del agua de riego en el municipio, que está propiciando, como nos indican vecinos de Barlovento, pérdidas en sus cultivos por falta de suministro de agua en los distintos ramales los días que se notifican.

Desde el Grupo Socialista advierten de que la situación es muy grave, teniendo en cuenta que son “muchos los vecinos que han desistido y abandonado sus cultivos -muchos de ellos para autoabastecimiento- por no poder garantizar el agua de riego”.

Recuerdan que el pasado mes de febrero, el alcalde informó a la opinión pública de las medidas que tenía previsto llevar a cabo ante la “escasez de agua”. Los socialistas solicitarán información en la citada comisión de las medidas reales que está tomando y, sobre todo, qué plan tiene para los meses de verano si en el mes de abril ya contamos con estos problemas.

“Nos preocupa mucho las pérdidas económicas que están sufriendo nuestros vecinos por la falta de agua y consideramos que esto es un asunto de mucha importancia y urgencia al que, entre todos, debemos dar solución”. De ahí que defiendan que “esta comisión sea convocada a la mayor brevedad posible, como se ha solicitado al Ayuntamiento mediante la presentación de una instancia general”.