«El Rincón de la Memoria» en el corazón de Los Llanos para honrar a quienes yacen en «Los Ángeles»

Este 1 de noviembre será diferente para los vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane. No solo por llevar 6 semanas viviendo bajo el rugido de un volcán que no da tregua y que ha sepultado un barrio entero y parte de otro en el municipio, sino porque en el Día de Todos los Santos,  no podrán acudir al cementerio donde yacen miles de seres queridos que ya no están.

El cementerio municipal de «Los Ángeles» o más conocido por todos en esta emergencia volcánica como el cementerio de Las Manchas, está dentro de la zona de exclusión y con una colada que lo amenaza a unos 600 metros de distancia. Una situación que hace imposible que los vecinos y vecinas llanenses puedan acudir a llenarlo de flores y ofrendas en memoria de quienes ya no están. Y también una situación que ha aumentado la incertidumbre de la población de Los Llanos, ante la posibilidad de que este Campo Santo quede sepultado bajo la lava.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane junto al párroco Alberto Hernández, han querido buscar una alternativa para que este 1 de noviembre no pase por alto en el municipio. Por eso se ha colocado en la Plaza de España, en el corazón de Los Llanos, un el espacio llamado «El Rincón de la Memoria» para que las personas que lo deseen puedan colocar una flor y una vela en recuerdo de sus seres queridos. El monumento recoge los nombres de las personas que yacen en el cementerio municipal, acompañados de las palabras: «A los amores que guardamos en el recuerdo y en el alma, a los que viven en la memoria y en el corazón, a los nombres que leemos y a los que no leemos y sentimos, a todos y a todas los que son y serán siempre nuestros».

«El rincón de la Memoria» estará colocado en la Plaza de España hasta mañana martes 2 de noviembre. Además durante la jornada de hoy se ha programado eucaristías en la Plaza Juan Pablo II a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas.