El Senado aprueba un fondo de un millón de euros para la asistencia psicológica de los afectados por la erupción

Impulsada por el presidente del Senado, Ander Gil, la iniciativa surge de la visita que realizó a La Palma en el mes de febrero.

La Mesa del Senado ha autorizado hoy un fondo de un millón de euros como contribución de la Cámara Alta a la financiación de los gastos derivados de la situación de emergencia ocasionada por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

 

En concreto, el fondo prevé contribuir a paliar las consecuencias emocionales de la erupción del volcán Cumbre Vieja y ayudar a los ciudadanos de La Palma a superar los efectos psicológicos que la erupción volcánica haya podido causar en la salud mental de las personas afectas.

Impulsada por el presidente del Senado, Ander Gil, la iniciativa surge de la visita que realizó a La Palma en el mes de febrero, donde mantuvo distintos encuentros con el Cabildo de la isla y los alcaldes de los municipios más afectados por la erupción para escuchar sus propuestas y trabajar en un proyecto de cooperación que ayude a las palmeras y los palmeros a superar los efectos causados por esta catástrofe natural.

Con esta resolución de la Mesa, se materializa la propuesta del presidente del Senado de destinar recursos propios de la Cámara a un fondo de cooperación, que se coordinará entre el Senado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.

Queda pendiente, finalmente, que en una fecha aún por determinar, la Mesa del Senado se reúna en sesión extraordinaria en La Palma para formalizar el acuerdo entre las tres instituciones.