El Servicio de Recursos humanos abre una convocatoria para configurar la lista de reserva de Enfermería

183

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos, que dirige Nayra Castro, ha tramitado una convocatoria pública para la creación de lista de reserva de Enfermería, mediante un procedimiento selectivo que garantice el acceso al empelo publico en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

El objetivo de esta convocatoria es poder contar con una lista para poder cubrir de manera eficiente las plazas de enfermería dependientes de la Institución Insular y así dar una mejor atención sanitaria y sociosanitaria.

La consejera del área, Nayra Castro, explica que esta convocatoria forma parte de las actuaciones puestas en marcha por el actual gobierno insular para reforzar el equipo de profesionales que prestan un servicio clave de atención a las personas, que es una de las prioridades fijadas en este mandato. Es por lo que se pretende dar máxima agilidad en el proceso de selección. En este sentido, añadió que “la situación actual de pandemia ha evidenciado la necesidad de contar con una lista de estos profesionales que permita cubrir con celeridad los puestos vacantes  y no encontrarse con los problemas que se derivan de no contar con listas con enfermeros/as disponibles para dar pronta solución a las necesidades que se van generando y así poder contar con una atención de calidad”.

Las bases de la convocatoria, se pueden consultar en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de hoy 23 de octubre  en el tablón de anuncios del Cabildo de La Palma, además de en su sede electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es.

La convocatoria pública mediante el sistema de concurso-oposición constará de una fase de oposición con un único ejercicio teórico que consiste en el desarrollo por escrito, de un tema, de entre los ocho temas incluidos en el Anexo de la Convocatoria, extraído por sorteo antes del comienzo del ejercicio y, una vez superada la oposición, la fase de concurso, en la que se valorará la formación y la experiencia profesional del examinado.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán cumplimentar la solicitud con la documentación requerida, facilitada en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo Insular y en los Registros Auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces y en las propias bases.

CITA PREVIA EN LOS REGISTROS INSULARES

El Plazo de presentación de solicitudes será desde el 24 de octubre hasta el 12 de noviembre del 2020 y se recuerda que debido a los protocolos de seguridad derivados del COVID-19 para ser atendidos en los registros del Cabildo Insular (Palacio Insular en Santa Cruz de La Palma, Casa Massieu en Los Llanos de Aridane o Extensión Agraria en San Andrés y Sauces) debe hacerlo con cita previa que puede adquirirla de manera fácil y sencilla en la web  http://citaprevia.lapalma.es/ o llamando al  922423100.

Además,  , desde el Cabildo se recuerda que esta misma gestión se pueden  realizar en cualquier centro que cuente con el  Sistema de Interconexión de Registros (SIR), como los ayuntamientos de la isla o existe también la opción de optar por las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN

  1. Boletín

http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2020/10/128/Bop128-20.pdf

  1. Sede del Cabildo

https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_ldes_d1_v2.jsp&codResi=1&language=es&codbusqueda=421&layout=contenedor1.jsp&codMenuPN=411&codMenu=422