El teatro Circo de Marte acoge ‘Las hermanas de Manolete’, una desconocida historia en clave de humor negro

Las actrices Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin protagonizan esta propuesta teatral que se ofrecerá el 1 de marzo en la capital palmera y cuyas entradas ya están a la venta en taquilla y en la web entradasatualcance.com

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura que coordina Alberto Perdomo, ofrece este viernes en el teatro Circo de Marte la obra teatral ‘Las hermanas de Manolete’.  

Esta propuesta escénica, escrita por Alicia Montesquiu y dirigida por Gabriel Olivares, proyecta una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947 y de cómo la sociedad de la época trataba a las mujeres como meros objetos. 

La cita con las tres protagonistas de esta obra teatral, Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin, tendrá lugar a las 20:30 horas el viernes 1 de marzo, en una producción que cuenta con el apoyo del programa estatal Platea. 

La historia de las hermanas de Manolete es una de las obras más desconocidas que rodean a la figura del torero cordobés, del que este 2024 se cumplen 77 años de su muerte. Un relato que aborda el tratamiento que la sociedad de la época daba a las mujeres, consideradas como meros objetos que no debían sobresalir sin permiso. Una historia de ineptitudes y oscuridad llevada a la escena en clave de humor negro. Las entradas están disponibles en la taquilla del teatro Circo de Marte de 11:30 a 13:30 horas y una hora antes del espectáculo, así como en la plataforma web entradasatualcance.com a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vwNuGb9L.