El Trío Angelicus continuará con el I Ciclo de Música Sacra en Santa Cruz de La Palma

El segundo concierto enmarcado en esta programación tendrá lugar este martes, 27 de febrero, a las 19:00 horas, en la ermita Velhoco

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura que dirige Alberto Perdomo, ofrece esta semana tres nuevos conciertos del Primer Ciclo de Música Sacra del municipio.

El encargado de continuar con esta propuesta musical en su segunda cita con el público será el Trío Angelicus, que se llevará a cabo el próximo martes, 27 de febrero, en la ermita de Velhoco, a las 19:00 horas. Este grupo formado por Sally Li (soprano), Vitalie Rotaru (piano) y Ewa Moszczynska (violín)  distinguen su repertorio gracias a la fusión de una voz etérea y de la riqueza sonora de los instrumentos de cuerda que, dan lugar a interpretaciones magistrales. 


Este nuevo proyecto cultural marcado por la época de cuaresma, en el que también colabora el Cabildo Insular, se llevará a cabo en diferentes iglesias y ermitas del municipio, como las como las ermitas de Velhoco, Candelaria, San Sebastián y las iglesias de El Salvador, Santo Domingo o San Francisco, entre otras. Y acogerán un total de hasta nueves conciertos en su totalidad.

La próxima audición que se llevará a cabo vendrá de la mano del Cuarteto Lino, el próximo miércoles, 28 de febrero, en la Iglesia de El Salvador, a las 20:30 horas. Este cuarteto de cuerda formado por Fernando Ángel Hidalgo Núñez (violín), Ewa Janina Moszczynska (viola), Mariana Velázquez (violín) y Ciro Hernández (violonchelo) se encargarán de realizar el tercer recital del ciclo.

Finalizará la agenda musical de esta semana del Ciclo de Música Sacra el sábado, 2 de marzo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Francisco, donde la formación Tenerife Antigua ofrecerá en su repertorio una cuidada interpretación  historicista  de la  música barroca y renacentista.

La programación completa, que incluye cada uno de los conciertos previstos, puede consultarse en las redes sociales (Facebook) de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.