El túnel viejo de La Cumbre pasará a tener un solo carril

29

La reforma que está sufriendo el túnel viejo de La Cumbre sigue trayendo novedades conforme esta obra se ejecuta. La última, ha sido el anuncio de que este vial subterráneo pasará a ser de un solo carril, decisión tomada en la última comisión celebrada con objeto de ordenar el tráfico de esta infraestructura.

Este cambio supondrá a sus usuarios la imposibilidad de realizar adelantamientos dentro del túnel, aunque se prevé realizar un desdoblamiento del vial desde la boca de este corredor hasta el Centro de Visitantes del Parque de La Caldera de Taburiente, con el fin de recuperar la fluidez que se pueda perder en el túnel.

El motivo de esta decisión, que supone un cambio considerable en la circulación de esta infraestructura, se debe principalmente a criterios de seguridad por la poca anchura que presenta el túnel. El espacio restante, se destinará a un gran arcén, útil para casos de emergencias.

En cuanto a las fechas que se barajan, se estima que a mediados de enero las obras se den por concluidas, por lo que el túnel volverá a estar abierto las 24 horas del día. Cabe recordar que en la actualidad el tráfico nocturno por este corredor se corta.