El último aplauso, en recuerdo de Alexander Miranda, coordinador de los ‘Médicos Centinelas’

97

Ayer domingo los aplausos de las 19:00 sonaron diferente en La Palma. No solo porque fueron el broche final a dos meses intensos, de lucha contra el Covid-19, sino también, porque el destino quiso que “los últimos aplausos a los sanitarios” coincidieran con el último aplauso a una de las personas que ha estado al frente de este equipo en la isla. Los palmeros respondieron al llamamiento que realizó en redes sociales la gerente del Hospital, Mercedes Coello, para rendir homenaje a un “compañero leal, trabajador y excelente trabajador”.

Alexander Miranda, subdirector médico de la comarca Este de Atención Primaria, perdía la vida este fin de semana, justo cuando el equipo de profesionales sanitarios de La Palma comenzaba a sonreír porque ‘tenían al virus atajado’.

Su papel durante la pandemia fue clave, y más lo estaba siendo en esta segunda etapa de la batalla en la que se había convertido en un líder, dirigiendo a los “Médicos Centinelas”, buscadores de casos ante esta nueva fase de la pandemia.

“Siempre estará con nosotros. Porque la gente buena se queda siempre. Perdura y permanece en nuestras vidas y en nuestros corazones. Tu recuerdo nos ayudará” escriben sus compañeros. Desde ElTime.es damos nuestro más sentido pésame a su familia y a toda el Área de Salud de La Palma. Hasta siempre Alex.

www.eltime.es