El Valle contará con una comisaría de la Policía Canaria en Los Llanos de Aridane

Foto: Onda Cero La Palma

Así lo ha comunicado Nieves Lady Barreto, Consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.


Después de varias semanas en las que los comerciantes han tenido que sufrir en sus propios negocios los robos que han asustado a la población, generando un sentimiento de intranquilidad en muchos de los ciudadanos, los empresarios se han reunido en el día de hoy tanto con la consejera anteriormente citada como con el Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez, y con los alcaldes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, Javier Llamas, Eloy Martín y Manuel González, respectivamente.

En el caso concreto de Javier Llamas, el alcalde nacionalista trasladaba a este medio de comunicación su intención de “conseguir” una comisaría de la Policía Canaria en el Valle de Aridane.

Finalmente, una vez la reunión finalizó con un balance “positivo”, según sus asistentes, Nieves Lady Barreto explicó que “hemos visto un local adecuado para que la Policía Canaria pueda tener presencia en el Valle, concretamente en Los Llanos de Aridane porque es el municipio que más población tiene de la comarca oeste”.

Por otro lado, Barreto ha puesto en valor las detenciones y actuaciones de la Policía Canaria, Guardia Civil y Policía Local en perfecta “coordinación”. Además, la consejera del Gobierno de Canarias ha insistido en la necesidad de “ampliar el catálogo porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan refuerzos”.