El viento y calor multiplican el riesgo de incendios en las islas

199

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado el riesgo de incendios forestales previsto para este lunes en Canarias, señalando que el peligro de incendios es muy alto o extremo en la mayor parte del archipiélago.

El viento, uno de los factores meteorológicos que elevan el riesgo, soplará este lunes con rachas fuertes. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que son probables las rachas muy fuertes de viento en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve y zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios en las costas y en ligero descenso en el interior de las islas, en tanto que el viento del nordeste soplará de moderado a fuerte, con rachas que pueden llegar a superar, local y ocasionalmente los 75 kilómetros/hora.

Las aguas costeras de La Palma esperan, por su parte, vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 o 6 en los extremos sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada en extremos noroeste y sureste. En la costa oeste, variable 2 o 3, brisas y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En el norte y este, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales. En cumbres y mitad oeste poco nuboso a despejado en general. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 75 Km/h. Régimen de brisas en costas nordeste y oeste.

www.eltime.es