El voluntariado canario celebra en La Palma unas jornadas vinculadas a su trabajo solidario y resiliente

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, participa en las ‘Jornadas de Voluntariado, Comunidades Resilientes y Desastres Naturales’ centrada en el voluntariado ante la catástrofe ocasionada por la erupción volcánica de la Isla.

Esta actividad se desarrolla en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, con el consenso de la Comisión Intersectorial de Voluntariado y  la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias.

Nieves Rosa Arroyo destaca que esta jornada ha permitido compartir, analizar y reconocer las experiencias de las acciones desarrolladas por el voluntariado y que siguen actuando en el proceso de recuperación.

La consejera también ha querido agradecer “a todos los voluntarios tanto de la Isla como externos que nos han apoyado durante las crisis volcánica y han sido un ejemplo de solidaridad y compromiso”.

Por otro lado, el director general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Javier Bermudez, ha querido poner en valor “el papel que ha tenido el voluntariado en nuestra sociedad”.