El XVIII aniversario de Contigo Almediodía y la Neon Run animan este sábado Los Llanos de Aridane

A las 13:15 horas tendrá lugar el concierto de Seguridad Social, mientras que a partir de las 17:00 horas los neones serán los protagonistas para la VIII edición de la carrera

Los Llanos de Aridane acogerá este sábado, 23 de marzo, en la Plaza de España dos de las citas más importantes del ocio y del deporte en La Palma: el XVIII aniversario de Contigo Almediodía y la VIII Neon Run Spain. Desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a visitar el municipio y a disfrutar del ambiente.

A las 13:15 horas será el concierto del grupo español Seguridad Social, protagonista en esta edición del Contiguo Almediodía, mientras que a las 17:00 horas se retoma la actividad con las actividades previstas para la Neon Run, con talleres de pinturas para todos los públicos y las carreras para los más pequeños, así como las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

La concejala de Cultura de Los Llanos de Aridane, Marlene González, destaca la importancia que tiene para el municipio acoger eventos como Contigo Almediodía y la Neon Run. “Actividades de este tipo contribuyen al posicionamiento de Los Llanos de Aridane como un destino alegre, animado y acogedor. Y, cómo no, también suponen un estímulo económico importante para los comercios de la zona”, señala.

Asimismo, el concejal de Deportes, Víctor González, resalta la importancia de explotar la cultura, el ocio y el deporte para la promoción de la ciudad. “Conjugar todos estos factores nos permiten potenciar la imagen y la actividad en el municipio. Trabajamos de la mano para potenciar nuestras bondades y seguir siendo una ciudad de referencia”, añade.

XVII aniversario de Contigo Almediodía

El Contigo Almediodía, organizado por la Concejalía de Cultura, celebrará su XVIII aniversario con la actuación del grupo español de rock Seguridad Social. 

Seguridad Social es un grupo  español   de   rock   formado   en   1982   por   José   Manuel Casañ en Valencia, inicialmente como grupo punk. A partir de 1991, con la llegada de Jesús Gabaldón y Rafa Villalba, destacan por la fusión de estilos musicales como el reggae, el ska y la rumba con el pop-rock. Esta banda   es   un   referente   de   la   Movida   de   los   80;   entre   sus   canciones   más conocidas están Chiquilla, Comerranas y Quiero tener tu presencia. También es muy   popular Acuarela (versión   de Aquarela de Toquinho).   

Neon Run Spain

Neon Run Spain acoge su VIII edición con más de 1.000 inscritos. La primera carrera de la prueba comenzará a partir de las 19:00 horas, con la Kids Run. Posteriormente, a las 20:50 horas llegará uno de los momentos más esperados, el apagado de luces de la carrera, el cual creará un ambiente especial, para que justo después, a las 21:00 horas, comience la Neon Run Spain de 5 y 10 kilómetros. Para concluir, al término de la competición tendrá lugar la Neon Run Party, como acto de fin de fiesta. 

Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los eventos, el Ayuntamiento ha coordinado un dispositivo de seguridad de la mano con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el municipio. También recuerda a la ciudadanía el uso de vasos reciclables para reducir los residuos y ser más sostenibles.