En funcionamiento, desde este lunes, la línea 211 de guagua entre Las Manchas y Fuencaliente

El servicio, después de realizar los ajustes necesarios, se prestará todos los días, tanto los laborables como los fines de semana y festivos.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que  dirige Carlos Cabrera, pondrá en funcionamiento, a partir del próximo lunes 11 de abril, la línea 211 de guagua, que une Las Manchas con Fuencaliente.

 

“Hemos trabajado para dar respuesta a la necesidad que nos expresaron  las personas de estos barrios que ahora tienen más dificultades para poder desplazarse hacia Fuencaliente y viceversa debido a la afección de  las coladas en la vía que unía El Paso y Fuencaliente, por lo que retomamos esta línea para facilitar los desplazamientos entre estos puntos”, explica el consejero.

De la misma manera, Carlos Cabrera indica que, “el servicio, después de realizar los ajustes necesarios, se prestará todos los días, tanto los laborables como los fines de semana y festivos. No hemos querido ofrecer unas pocas frecuencias o realizarlo en determinadas fechas, como se ha solicitado, sino que se han regulado 8 frecuencias en cada sentido los días laborables y 4 los festivos y fines de semana, para que los usuarios puedan tener alternativas reales de transporte público”

El servicio, los días laborables, comenzará a las 6:00 horas, saliendo desde Las Manchas, alternándose las salidas en ambos sentidos hasta la última salida, a las 20:15 horas desde Fuencaliente. Los fines de semana y festivos comenzará desde Las Manchas a las 9:00 horas y finalizará a las 18:15 desde Fuencaliente.

Además, el consejero explica que aquellas personas que tengan el bono de transporte gratuito por ser damnificado por el volcán  pueden continuar utilizándolo y, además, renovarlo por otros seis meses.