Eres nuestro orgullo

Violetas LGTBI+ La Palma invita a la población palmera a colgar una bandera del arcoíris en su balcón.

59

Debido a la crisis sanitaria, este año no podremos celebrar el Orgullo como se ha venido haciendo en la isla desde 2018. “Nos tenemos que adaptar a las circunstancias pero no podemos dejar de señalar una fecha fundamental. Por ello, el escenario esta vez serán nuestros balcones, nuestras puertas, ventanas, elementos tan importantes que ha servido de conexión durante meses con el mundo exterior. Queremos que se conviertan en un altavoz, en un símbolo del Orgullo, como emblema de visibilidad, expresión y denuncia.”

Todavía nos quedan muchos derechos que conquistar y esta crisis sanitaria ha sido especialmente difícil para muchas personas del colectivo. “Con esta iniciativa queremos favorecer el derecho a la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, promoviendo así la libre vivencia de la diversidad afectiva y sexual en nuestra isla”.

Violetas invita a la población palmera a colgar la bandera del arcoíris en su balcón, ventana o puerta, como muestra de apoyo a las personas LGTBI+ y sus familias y recalca la importancia de participación ya que “la lucha por la igualdad es tarea de todas y todos”.