Esta semana, Los Llanos de Aridane celebra por primera vez el Jazz International Day con una programación propia

Aunque son frecuentes los conciertos de jazz en nuestro municipio, hasta ahora Los Llanos de Aridane no había estado en el mapa mundial de la UNESCO International Jazz Day, y este año lo hace de la mano de Jóvenes Talentos de Fábrica La Isleta, demostrando que el jazz es un género que continúa vivo y evolucionando hacia nuevos sonidos.

El Día Internacional del Jazz sirve para concienciar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz , la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Se celebra en todo el mundo desde 2012, con conciertos y actividades educativas. Reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Esta noche en el Espacio Cultural El Secadero, podremos ver cómo el presente de cada uno de estos jóvenes talentos es evidente dentro del crecimiento musical que emerge de nuestras Islas Canarias, punto de conexión con el mundo.
María Zerpa, la voz que no tiene fin, posee un rango vocal y tesitura de otro mundo, y estará acompañada por Luis Sánchez, que acabó sus estudios en Berklee después de Fábrica Isleta. En la base rítmica Nelson Saavedra, otro joven talento emergente que también se licenció en Liceu Barcelona. Y el batería Emilio Diena, que aporta su experiencia y delicadeza. Todos los ingredientes para una noche de Jazz en Los Llanos de Aridane.

Y el próximo viernes, en el mismo Espacio Cultural, tendremos “Standards and more” con Idafe Pérez Cuarteto, con grandes músicos liderados por el trompetista llanense:
Idafe Pérez, Trompeta y flugel
Cristóbal Montesdeoca, Piano
Nelson Saavedra, contrabajo
Ancor Miranda, batería

Las entradas para ambos conciertos pueden adquirirse en www.tutickelapalma.com

Esta acción está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane