Estrategia de voluntariado de Educación Ambiental para avanzar hacia la gobernanza participativa en La Palma 2022-2030

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, María Rodríguez, asegura que desde el año pasado están implicados en seguir potenciando la concienciación de la ciudadanía en el cuidado y protección del medio natural.

María Rodríguez, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

El BOP Santa Cruz de Tenerife publicó el pasado 27 de mayo la aprobación inicial de la estrategia para avanzar hacia la gobernanza participativa con la Educación Ambiental y la Estrategia de voluntariado de Educación Ambiental en la isla durante el periodo 2022-2030.

“Hemos trabajado desde el año pasado con los actores implicados en la Educación Ambiental de la Isla para seguir potenciando la concienciación de la ciudadanía en el cuidado y protección del medio natural y siguiendo el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tiene el mismo Cabildo”, añade la consejera de
Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez.

El objetivo principal para la primera de las estrategias es ser la hoja de ruta para el ensayo de la apertura del Cabildo de La Palma, hacia la gobernanza participativa en el ámbito de la Educación Ambiental. Mientras que el objetivo de la segunda es ofrecer una visión genérica sobre el momento actual del voluntariado en La Palma, así como ser un
marco para explorar el voluntariado en Educación Ambiental en el contexto insular.

Se abrirá un espacio para poder consultar el documento desde la plataforma de participación ciudadana de este Cabildo Insular, por medio de este enlace. Además, se permitirá realizar aportaciones hasta el 15 de junio para conseguir la mejora del documento final.