Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid colaboran en la recuperación de La Palma

Esta pasada semana se han desplazado hasta la Isla para conocer in situ, junto a personal técnico de distintas administraciones, la realidad que se está viviendo tras la erupción del volcán.

Foto: Archivo de Onda Cero La Palma

Estudiantes se segundo curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid se encuentran inmersos en un proyecto, que se alargará hasta el final de la carrera de Arquitectura, para producir ideas que sirvan para la recuperación de La Palma. 

 

Por ello, esta pasada semana se han desplazado hasta la Isla para conocer in situ, junto a personal técnico de distintas administraciones, la realidad que se está viviendo tras la erupción del volcán y tener un suficiente conocimiento teórico, pero sobre todo práctico para trabajar en proyectos innovadores dentro de futuro.

“Nuestras ideas van orientadas a dar solución a tres problemas arquitectónicos, que son el vinculado a la vivienda; el de las dotaciones públicas o privadas, que sirvan como tejido que sustente la incorporación de las viviendas en el territorio, y el problema de la infraestructura viaria, energética, de suministro, así como de comunicaciones y de producciones”, expuso el profesor Juan Coll-Barreu.

El presidente del Cabildo de La Palma ha agradecido la implicación y el trabajo de este grupo de 30 estudiantes y seis profesores, de la Unidad Docente Coll-Barreu de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que han estado en la Isla durante la semana pasada, Zapata les agradeció su implicación y compromiso con La Palma animándoles a ser parte activa de la reconstrucción de la Isla y plantear ideas que permitan la recuperación de La Palma. El presidente incidió en que “queremos aprovechar esta situación tan dramática que nos ha dejado el volcán para tener una isla sostenible, innovadora y que sea ejemplo de cómo un pueblo se levanta, como ya lo ha hecho tantas veces, para lo que esperamos seguir contando con su colaboración”, defendió.