Europlátano trabaja por mejorar el día a día de sus socios dotándoles de liquidez sin coste  mediante el anticipo de las ayudas POSEI. 

La organización acaba de anticipar la ayuda al plátano a sus agricultores por un importe superior a los 6.000.000€

Es fundamental que los agricultores cuenten con la solvencia necesaria para financiar el día a día del cultivo, pudiendo centrarse en la complejidad que ya entraña en sí misma la agricultura. Por ello, Europlátano tiene entre los servicios que ofrece a sus asociados la posibilidad de optar a cierta liquidez económica con el objetivo de facilitarles seguir cultivando y obtener el máximo beneficio de sus explotaciones.

La empresa pone a disposición de sus agricultores diferentes herramientas de financiación: como acuerdos de préstamos a bajo interés y exentos de comisiones con entidades bancarias; adelantos según la valoración de su fruta o pequeños préstamos directos a corto plazo sin intereses; el anticipo de la subvención al plátano.

Este último consiste en adelantar dos veces al año la subvención al plátano del POSEI, de manera que los agricultores cuentan con liquidez adicional semestralmente sin ningún coste. Así, durante este mes de febrero se han ingresado más de 6.000.000€ a los agricultores socios de Europlátano que así lo hubieran solicitado. 

La principal ventaja de pertenecer a una organización formada únicamente por productores de las islas, sin la presencia de ningún tipo de multinacional exportadora de bananas; es que se garantiza la defensa de los intereses de los agricultores canarios por encima de todo. Además, el contar con una estructura financiera sólida, permite a los socios  de Europlátano disponer de estas facilidades de financiación entre los servicios que ofrece.

Europlátano trabaja por mejorar el presente de sus socios, pero también por garantizarles un futuro. Evidentemente es importante conseguir cada día un precio justo por la fruta de los productores en el mercado, pero más importante es que esto sea sostenible en el tiempo.

La organización trabaja en construir este futuro de varias maneras: contando con su propia empresa comercializadora en Península, 100% propiedad de los agricultores de Europlátano; madurando su fruta, evitando intermediarios, garantizando su calidad y reduciendo costes; manteniendo una cartera de clientes que apuestan por la calidad y con los que se mantienen relaciones de confianza; o abriendo nuevos mercados rentables en el extranjero.  

La organización agradece a sus socios la confianza depositada y garantiza que seguirá trabajando en la defensa de sus intereses y por construir futuro para nuestro cultivo