Éxito de participación en la Isla Verde Birra Trail en Tijarafe

El sábado 23 de julio tuvo lugar esta novedosa prueba con el objetivo promocionar los parajes y gastronomía del municipio

Doscientos participantes se dieron cita el pasado sábado en el municipio de Tijarafe en la Isla Verde Birra Trail una prueba en la que el ambiente de diversión se respiraba desde el minuto cero y es que las 200 plazas habilitadas por la organización volaron en apenas unos días tras su apertura. La prueba contó con un recorrido apto para la mayoría de condiciones físicas, teniendo como punto de partida la zona de la Punta y una meta situada en la misma plaza de la Cervecería Isla Verde, patrocinador principal del evento, cubriendo así unos 5 kilómetros de recorrido.

Los participantes, que podían hacerlo en parejas o en equipos, se encontraron por el camino con 5 avituallamientos en los que además de tener que superar una pequeña prueba de habilidad, tenían que consumir una tapa preparada por un restaurante local y una caña de cerveza artesanal antes de seguir en su recorrido hacia el siguiente avituallamiento.

Este evento desarrollado por el Ayuntamiento de Tijarafe y la empresa EDA Eventos buscaba la promoción de sus recursos turísticos y gastronómicos adheridos a la marca Tijarafe Rural Food. Un evento que busca unir deporte y gastronomía para dinamizar el tejido empresarial del municipio a través de un original evento que tendrá continuidad con futuras ediciones.

David Rodríguez, de la empresa EDA Eventos, afirma que “esta edición ha sido todo un
éxito y los participantes se lo han pasado genial ya que solo había que ver sus caras de
felicidad al entrar en meta. Además se ha degustado lo mejor de la gastronomía de la zona
en un evento divertido y familiar ideal para hacer con amigos o en pareja y pasar una
mañana diferente. Seguro que el año que viene repiten”.

Saray Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “Tijarafe
vivió este pasado sábado uno de los eventos más divertidos: Isla Verde Birra Trail. La
ocasión perfecta para disfrutar de los senderos del municipio y de su gastronomía y,
además, haciéndolo de una manera totalmente novedosa y amena, donde los doscientos
participantes tuvieron que superar pruebas, donde la norma principal era pasarlo».