Éxito rotundo en la primera edición de ExpresARTe en El Paso

Este pasado domingo concluyó la primera edición de las Jornadas Literarias, bajo el título ExpresARTe, celebrado en el municipio de El Paso y que tienen como objetivo poner en valor todas esas formas de expresión que nacen en forma de palabras del vientre de la creatividad

Unas jornadas que dieron el pistoletazo de salida el viernes 23, día internacional del Libro con la presentación de la revista literaria ExpresARTe y la presentación del premio Amazon StoryTeller; “Cuando venga el Rey: amor y muerte en una isla a la deriva”, del autor palmero Luis Castañeda.

El acto fue inaugurado por Sergio Rodríguez, Alcalde del municipio, que hizo hincapié en la novedosa propuesta y en la satisfacción que supone para El Paso contar con eventos de estas características que promuevan el conocimiento y nos acerquen a la Literatura y a los autores de nuestra tierra.

Un evento que arrancó con una buena participación y por el que pasaron casi cincuenta artistas que se expresaron poniendo en práctica los distintos géneros literarios que existen. La Literatura, música, teatro y un largo etc estuvieron presentes en estas jornadas, donde además, el mercado literario acompañó en todo momento cada uno de los actos que se celebraron.

Beatriz Gómez, responsable de esta iniciativa confirma que, “sacar adelante eventos como éste en plena Pandemia, no sólo es un orgullo sino también un éxito. Por mi parte, sólo puedo agradecer una vez más a todos/as aquellos que se acercaron al Teatro Monterrey en estas primeras jornadas literarias para seguir apoyando a Cultura en mayor o menor escala. Y agradecer una vez más a Irinova Hernández, Concejala de Cultura y Sergio Rodríguez, alcalde del municipio por seguir apostando por este tipo de eventos para que podamos continuar expresándonos.”