Fedepalma agradece el apoyo de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria a los damnificados por el volcán de La Palma

Desde Fedepalma queremos agradecer el gesto de apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma que ha tenido la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria a través del marco de la Feria del Sureste celebrada recientemente en Vecindario.

El municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana acogió la 18ª edición de esta emblemática feria, en la que se distribuyeron 7.000 bolsas de tela con el lema de “Vólcate con la Palma”,  con el objetivo de ayudar a las familias palmeras que han sufrido las consecuencias del devastador volcán.

Tras la actuación del grupo folclórico Los Gofiones, los tres alcaldes de los municipios de Ingenio, Santa Lucía de Tirajana y Agüimes mostraron las bolsas de tela repartidas a los asistentes de la feria por la Mancomunidad en señal de apoyo. Además, el verseador Yeray Rodríguez dedicó unos versos improvisados como mensaje de cariño para la isla de La Palma: “en un encuentro como este, demuestra que tiene alma, con la gente de La Palma, nuestra gente del sureste”.

Esta iniciativa de apoyo a los damnificados de la isla palmera fue organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario (Ascoive) en colaboración con la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y la Federación de Comercio de Gran Canaria (Fecogranca).

Desde la patronal palmera queremos agradecer el apoyo recibido por parte de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria así como de los municipios participantes en la Feria del Sureste por esta acción de solidaridad con la isla palmera que tanto está luchando por recuperar la estabilidad de todas las familias y negocios afectados. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero gracias a iniciativas como esta de la Mancomunidad del Sureste, la isla de La Palma está cada vez más cerca de lograr volver a recuperarse.