Felipe Ramos, candidato de IU al Cabildo y a Los Llanos, durmió en el calabozo por supuesta violencia de género

263

El candidato de Izquierda Unida al Cabildo Insular y al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Felipe Ramos, fue acusado la noche del pasado 30 de abril al 1 de mayo de violencia de género por su pareja, hecho por lo que durmió en el calabozo de la Guardia Civil, según ha podido confirmar ElTime.es por diversas fuentes.

La acusación partió de su pareja sentimental, también vinculada a la política en dicha formación. Este Digital se reserva los datos particulares de la supuesta víctima para evitar consecuencias personales a la misma, dada la repercusión social de esta información.

Se desconoce por el momento la gravedad de los hechos en los que se basa la acusación ni las consecuencias físicas y psicológicas de los mismos.

Se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales vinculadas al suceso y la petición de orden de alejamiento. El supuesto agresor fue puesto en libertad al día siguiente tras archivarse provisionalmente las diligencias en el juzgado, según ha afirmado a esta redacción. La denunciante tiene derecho a recurso.

Los hechos, lejos de ser usados como arma de campaña electoral, no han trascendido hasta hoy, pese a ser conocidos en algunos ámbitos políticos. En cualquier caso, el incidente se insinúa ya por parte de miembros de otras formaciones políticas en algunas publicaciones en redes. Es el caso de un comentario publicado en facebook por Antonio Rocha, Nº1 al Parlamento de Canarias por VOX.