Felipe Ramos (IU) dice que fue denunciado con una «finalidad instrumental para poner fin a una relación».

1036

El candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y al Cabildo Insular, Felipe Ramos, se comprometió con ElTime.es y Onda Cero La Palma para mantener una entrevista en la mañana de este lunes. La misma mañana de la cita concertada decidió anularla y acudir a otra cadena de radio para, según sus palabras en ese medio, aclarar la denuncia por violencia de género que lo llevó al calabozo de la Guardia Civil y a ser puesto a disposición judicial el pasado 1 de mayo.

Felipe Ramos señaló en los micrófonos de Radio La Palma Cadena Ser que fue denunciado por su expareja por un presunto delito de violencia de género, que el político de Izquierda Unida señala que tenía «una finalidad instrumenta para poner fin a una relación sentimental”.

Admitió que fue denunciado por un «presunto delito» de violencia de género, que provocó que se activara el protocolo y por lo que «fui trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial la mañana del miércoles 1 de mayo», dijo.

En ese sentido, añadió que una vez realizadas las declaraciones, la Fiscalía pidió el sobreseimiento y se opuso a la concesión de la orden de alejamiento. Ramos señaló que la jueza decretó el «sobreseimiento provisional» de la denuncia. Asimismo, señaló que los hechos forman parte de un auto, «que al caber recurso, ninguna de las partes puede difundir», pero negó que el motivo de la denuncia se tratara de una agresión física.

Afirmó además que «el auto, aunque no es firme, contempla que la denunciante reconoce no tiene temor alguno a que el denunciado atente contra ella» e hizo hincapié en que la denuncia se ha puesto con la intención de «poner fin a una relación sentimental».

Llama la atención que en su declaración en los micrófonos de Radio La Palma Cadena Ser, al ser cuestionado por si los hechos denunciados se producen el pasado 31 de abril, admita que «los hechos a los que se refiere la denuncia no se producen ese día», dejando la duda sobre el motivo de esa denuncia y si realmente se produjeron o no.

Felipe Ramón señaló que cuenta «con el apoyo de mi organización en la isla de La Palma y de Izquierda Unida Canaria, que consideran que el archivo de esta denuncia no impide el proseguir con mi tarea como coordinador insular y candidato en las próximas elecciones del 20 de mayo».

Además, afirmó que en el caso de presentarse recurso y ser condenado renunciará a sus cargos.

También aprovechó para calificar de «tristísimo que las insinuaciones realizadas por un portavoz de la extrema derecha en redes sociales dieran pábulo para publicar esta información», haciendo referencia a un post de Antonio Rocha, miembro de VOX.

Por último dijo que «hay que ser prudentes porque aún se puede presentar recurso».

www.eltime.es