Fernández de la Puente solicita al Gobierno de Canarias medidas de apoyo a las empresas de gran consumo

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, solicita medidas de apoyo a las empresas de gran consumo, afectadas por la inflación y la bajada de los volúmenes de venta.

El diputado destaca la importancia de este sector para la economía del país y de las Islas. “El gran consumo se trata de uno de los principales empleadores del país. Un auténtico motor económico, que representa el 20% de la economía nacional, según la Fundación Bertelsmann. De la salud y el buen rendimiento de este sector dependen muchos puestos de trabajo en Canarias”, apunta.

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) -que representa a más de 32.000 entidades de sectores tan diversos como el de la alimentación, textil, electro, entre otros- realizó un estudio en enero para conocer la prioridades y retos del sector. 

El informe de Aceco asegura que el 76% de las empresas apunta a la situación inflacionista como la principal  dificultad del momento, un 62% cita el decrecimiento en el volumen de venta, mientras que un 43% expone las implicaciones de las nuevas regulaciones sobre el sector.

En este sentido, Fernández de la Puente solicita al Gobierno de Canarias medidas para estimular el sector. “Hablamos de soluciones para dinamizar las ventas y estimular el consumo. También de medidas para proteger las cuentas de resultados de estas empresas y pymes, generadoras de empleo y actividad económica”, añade. 

El diputado recuerda que el Índice de Precios de Consumo (IPC) creció un 6,3% en enero en relación al mismo mes de 2022, siendo la comunidad autónoma donde se ha experimentado un mayor aumento interanual. “Por ello, es importante y urgente la aplicación de fórmulas que permitan reducir el impacto de la inflación sobre la cesta  de la compra de los consumidores”, concluye.