Fernando Clavijo, elegido vicepresidente del Partido Demócrata Europeo

El Partido Demócrata Europeo adquiere un compromiso con Canarias y valora la gestión de Fernando Clavijo al frente del Ejecutivo de manera muy positiva

Imagen de archivo

 La Asamblea del Partido Demócrata Europeo, PDE, que se dio cita en Florencia, Italia, para establecer las líneas estratégicas de cara a la campaña de las próximas Elecciones Europeas designó a Fernando Clavijo como vicepresidente del Partido Demócrata 

Dicha asamblea, liderada por Sandro Gozi (Partido Democrático Italiano) y Andoni Ortúzar, líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV), propuso la elección de Fernando Clavijo Batlle, presidente de Canarias y miembro del Comité de las Regiones Europeas, como nuevo vicepresidente del Partido Demócrata Europeo con sede en Bruselas. Hay que recordar que esta votación salió adelante por unanimidad y representa a más de 17 nacionalidades europeas diferentes.  

El Partido Demócrata Europeo ratifica así su compromiso con las Islas Canarias y pone en valor el papel de Fernando Clavijo al frente del Ejecutivo canario, quien recientemente ha lanzado una apuesta seria por la cooperación internacional en materia migratoria y otras muchas propuestas en defensa del archipiélago canario como región ultraperiférica europea (RUP). De este modo, Clavijo se une al órgano decisorio del PDE y a eurodiputados como Nicola Danti (Italia) o Ülrike Muller (Alemania) para responder a los desafíos presentes y futuros de Europa.

Alianza Electoral

Coalición Canaria (CC) y Partido Nacionalista Vasco (PNV) concurrirán juntas a las elecciones europeas de 2024 que se celebrarán el próximo mes de junio, tras el acuerdo adoptado por el Consejo Político Nacional de los nacionalistas canarios, el pasado 9 de marzo. 

A juicio del secretario nacional de Organización de CC, David Toledo, “la suma del PNV permite sumar esfuerzos para que Canarias siga teniendo voz”. 

El comité de campaña de los nacionalistas canarios para los próximos comicios europeos será liderado por José Miguel Barragán como coordinador general, y David Toledo como coordinador general en las islas, ambos ratificados por el Consejo Político Nacional el pasado 9 de marzo.