Fernando Enseñat preguntará al Gobierno si garantiza que el traspaso de Costas se hará efectivo en esta legislatura

El diputado popular exigirá al Ejecutivo de Torres que ponga fin a los continuos anuncios y bailes de fecha que se han convertido en un “engaño permanente”.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Enseñat, preguntará al Gobierno de Canarias si garantiza que el traspaso de Costas se hará efectivo en esta legislatura, “o por el contrario Ángel Víctor Torres seguirá engañado a los canarios y permitiendo que el Ejecutivo deSánchez vulnere nuestro Estatuto de Autonomía 11 meses más”.

 

Enseñat se interesará en el próximo pleno del Parlamento sobre la situación en la que se encuentra el proceso de las transferencias de la competencia de Costas y lamenta que “el Gobierno de Canarias vuelva a vender humo pero nada de certeza a familias, empresas y administraciones locales que llevan esperando tres años a que se cumpla el mandato estatutario”.

“En toda Canarias podemos encontrar muchos problemas como consecuencia de la falta de sensibilidad del Ministerio de Transición Ecológica, una tardanza que está afectando a muchas islas, por ejemplo en Fuerteventura donde 800 familias del Tres Islas y del Oliva Beach viven en una continua incertidumbre por la posibilidad de perder su medio de vida”, indicó.

En este sentido, el diputado popular reprocha al presidente Torres que “permita que el Gobierno de Pedro Sánchez nos trate como una comunidad de segunda”, al tiempo que se pregunta por qué en Cataluña y en Andalucía sí se ha podido hacer efectivo este traspaso y en Canarias todavía no.

Según Fernando Enseñat “el tiempo de las excusas y los engaños se ha terminado y es hora de exigir que el Gobierno de España y el de Canarias dejen los continuos anuncios en falso, los bailes de fecha y cumplan, de una vez por todas, con nuestro Estatuto y con Canarias”.